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14° Aniversario del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Morelia, Mich.- El Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC) fue creado como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, un día como hoy en el año 2002. En el cual, su principal objetivo es coadyuvar a la calidad, eficiencia y productividad en los resultados de la función pública, a través de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s), en la implementación con las dependencias y entidades públicas de la Administración Estatal.

Desde la creación de CETIC, se ha procurado resaltar la importancia de la tecnología en la sociedad y en nuestra cultura, ya que las TIC’s influyen en los procesos cotidianos de los trámites y servicios en la Administración Pública. Cabe resaltar que el Centro administra la red metropolitana, conectado a las 80 dependencias y entidades públicas, ofreciendo los servicios como: web services, hosting de portales web, timbrado de nómina, correos electrónicos institucionales, servicio de facturación electrónica, sistema de inventarios y el servicio de 070 Tramita Fácil, entre otros. Además, se han creado proyectos transversales con otras dependencias, como lo son: Beca Futuro, sistema de correspondencia y BANESVIM, por mencionar algunos.

El C. Coordinador General Gabriel Ochoa Hernández, ha implementado una serie de estrategias para coadyuvar con cada una de las dependencias y llevar acabo, por instrucciones del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, reducir la brecha tecnológica en los trámites y servicios que la Administración del Estado realiza día con día a los ciudadanos. El Gobernador, es un convencido en las tecnologías de la información de comunicaciones, es por ello que el personal del CETIC está comprometido con el trabajo que arduamente realizan cotidianamente.