Ir a michoacan.gob.mx

Trabaja Cetic en mantenimiento de Red Metropolitana

Como parte de su programa de trabajo, los ingenieros del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Cetic), realizan trabajos de mantenimiento y adecuaciones a la Red Metropolitana (MAN, por sus siglas en inglés), la cual presta servicio a todo el Ejecutivo Estatal.

La MAN es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (Man Bucle).

Las Redes Man Bucle se basan en tecnologías Bonding, de forma en que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre con el fin de ofrecer el ancho de banda necesario.

El concepto de Red Metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana